29 de Septiembre de 2024

“Agoniza” Cruz Roja

-Adeudan salarios a seis paramédicos

-Se acentúa la ausencia de socorristas voluntarios

Por LIZ MARTÍNEZ

Por una severa crisis económica atraviesa la delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, luego de los malos manejos administrativos, aunado a la falta de apoyo de las empresas y de la misma sociedad, que ha originado un adeudo de tres quincenas a seis paramédicos, así como la ausencia de socorristas voluntarios.

Paramédicos de la Cruz Roja afectados hablaron sobre la situación que viven, y tras el acuerdo de omitir sus nombres para no tener más problemas, señalaron el adeudo de salarios a seis paramédicos, y ante la falta de recursos económicos para salir a prestar un servicio, no hay socorristas voluntarios.

Añaden que actualmente cuentan con una sola ambulancia para dar servicio en caso de un accidente o siniestro, a una población de más de 160 mil habitantes; y al paso que van, pudiera cerrar y dejar de prestar servicios a la población.

Manifestaron que lo anterior se debe a una mala Administración por parte del Presidente del patronato voluntario de la Cruz Roja, que encabeza Rómulo Cuevas Villalobos, quien no obstante la crisis por la que atraviesan, su clínica homeopática, que la tenía frente al Hospital Civil, la pasó a las instalaciones de la Cruz Roja con cargos a esa institución, como es luz, agua y espacio.

 

Advierten que sólo cuentan con una ambulancia porque hay un chofer, y a pesar de tener otras unidades, de acuerdo a las normas de esa institución, sólo personal autorizado puede conducirlas, y aunque haya un percance, no se puede ocupar.