29 de Septiembre de 2024

Restringen permisos

-Un total de 12 espacios para vendedores de pequeñas luces de pólvora, se han instalado en el centro de la ciudad

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

En relación al 2014, cuando no se dio permiso para vendedores de cohetes en el Centro de la ciudad en la temporada decembrina, en esta ocasión fueron expedidos un total de 12 permisos para dichos comerciantes, con la única condición de que fueran ofertadas luces, chispitas, bengalas y cohetes inofensivos y de corto alcance, además ofertadas en pequeños puestos con bajas cantidades de pólvora.

Jesús Cortina Magaña, Director Municipal de Comercio, reconoció la demanda de este tipo de productos explosivos ante las festividades, además forman parte de las tradiciones y costumbres durante las posadas, por ello accedieron a otorgar los permisos, siempre y cuando los productos no sean de alto peligro.

“Se otorgaron algunos permisos en la ciudad para la venta de luces y cohetes pero pequeños, en puestos modestos que no puedan llegar a causar afectación alguna”, indicó. 

Mientras tanto, aquellos vendedores con pirotecnia mayor, es decir cohetes, palomas y varillas, entre otras, se cuenta con un espacio destinado para este sector; sin embargo, el permiso todavía está en trámite ante la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quien autorizará la apertura del espacio, una vez hecho, procederán a través de Protección Civil Municipal para hacer las revisiones de seguridad.

 

El funcionario concluyó diciendo que en ambos casos, los establecimientos serán retirados a más tardar el día 31 de diciembre, y que en el caso del que será instalado en los terrenos de la  Ganadera Local, será después del día 20.