29 de Septiembre de 2024

Usuarios deterioran autobuses

-Invitan a pasajeros a denunciar anomalías por parte de choferes del servicio urbano, pero también los conminan a cuidar las unidades

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

El problema con las unidades del servicio urbano en este Puerto no es que estén en malas condiciones, ya que es mínimo el parque vehicular con deterioro, en este caso los usuarios, en especial los estudiantes, tienen por costumbre rayonear por dentro los autobuses y destrozar los asientos con navajas, entre otros daños, indicó Radamés del Ángel Hernández, Delegado Regional de Transporte Público en Tuxpan.

Según el funcionario estatal, atribuye a cierto grupos de usuarios que no ponen de su parte para mantener las unidades en buenas condiciones, y en ese sentido se quejan los transportistas, al igual que, en la parte contraria, los pasajeros acuden a formular denuncias en contra de conductores, por conducir a exceso de velocidad y malos tratos hacia al pasajero, entre otras irregularidades.

Indicó que transportistas y ciudadanos deben poner de su parte por igual, porque “la idea es tener todos los vehículos de transporte urbano en condiciones, para prestar un buen servicio a la sociedad.

Invitó a comunicar cualquier queja al número de la oficina de Transporte Público, que es el (783)8343559 o bien al 113, que es gratuito.

“Es importante reportar cualquier queja en contra del prestador de servicio, para que las cosas vayan mejorando, pero falta esa cultura entre la ciudadanía”, expresó.

 

Por último, reiteró que las autoridades no pueden proceder contra el infractor si no existe denuncia por parte del usuario, a cuya disposición ponen un formato que se llena de manera muy rápida, finalizó.