29 de Septiembre de 2024

Urgen voluntarias

-Para relevar a las Damas Vicentinas que atienden el asilo de ancianos

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Hacen falta más manos dispuestas a apoyar al prójimo en este Puerto, para ayudar en el cuidado de los ancianos que residen en el asilo atendido por las Voluntarias Vicentinas de Tuxpan San Vicente de Paúl, quienes actualmente son nueve señoras, de casi 30 que eran originalmente.

Explicó la Presidenta de este grupo altruista, doña María de Jesús Hernández Alarcón, que reciben muchos apoyos por parte de la sociedad para los 12 adultos mayores que son atendidos en el asilo, pero hacen falta más manos para ayudar a atenderlos en su vida cotidiana, y esperan que acudan pronto.

“Sabemos que nos van a dar la sorpresa las tuxpeñas, y un día las vamos a tener aquí con nosotras, y se sentirán afortunadas, porque hay cosas que se pueden comprar con dinero, pero otras no, y son las que aportan más felicidad”, aseguró, añadiendo que el sentido de la vida está en servir.

“Es algo que pasamos por alto: no devolvemos nada de lo que la vida nos da, porque todos, aun con dificultades y problemas, tenemos muchas bendiciones, unas que vemos y otras que no, y todas tienen que regresarse en servicio al prójimo, no hay otra manera de pagarlas”, puntualizó.

Explicó que el asilo de ancianos se encuentra en un periodo de transición, están dándole mantenimiento y arreglando algunas cosas de la casa donde residen los ancianitos, la cual sostienen gracias a los apoyos que reciben de la sociedad y el sector comercial; en ese sentido, reiteró, no tienen problemas, sino en cuanto a la necesidad de más voluntarias, porque hay 30 adultos mayores en lista de espera y no pueden atender a más.

 

“Es un asilo de los tuxpeños y lo han mantenido durante 25 años en perfectas condiciones, gracias a los donadores; los invitamos a visitar a los abuelitos y llevarse un buen recuerdo”, dijo finalmente, invitando a quienes se interesen en sumarse como voluntarias, a llamar al 783-104-38-37 o asistir los viernes a la Casa de Cultura, a las 10:30 de la mañana, a sus reuniones semanales.