29 de Septiembre de 2024

Restauran niños Dios

-Pareja de esposos lleva 18 años dedicándose a renovar estas significativas imágenes

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

En vísperas de la Navidad y desde hace más de un mes, varias personas han acudido a pedir que les restauren sus imágenes del Niño Dios, esto con la finalidad de que luzcan como nuevas durante las fiestas decembrinas y sobre todo en el levantamiento y arrullo del bebé, el día 24 por la noche.

El señor Mario Vega Hernández y su esposa María Sosa de Vega, quienes tienen un conocido negocio de cerámica, se dedican desde hace 18 años a restaurar imágenes por medio de técnicas de pintura, pegamento, yesos y otros elementos, con la finalidad de convertir algunas imágenes viejas en bellas piezas.

A decir de la señora María, el trabajo que realizan lo hacen en conjunto, pues de restaurar algunas  partes se encarga su esposo y de otras ellas, llevándose en promedio dos o tres por pieza; indicó que es a partir del mes de noviembre cuando comienzan a notar la llegada de personas que buscan sus servicios con la finalidad de que, llegada la fecha, luzcan bien sus piezas: “Son los niños Dios, Virgen María y hasta los Reyes Magos lo que más nos trae la gente, los cuales se destruyen mucho por ser de yeso, material muy delicado”, indicó.

Agregó que este trabajo no es nada sencillo, ya que son partes pequeñas como lo dedos, brazos y hasta pestañas las que deben de restaurar con más frecuencia.

 

“Pese a que nuestra especialidad es trabajar con la cerámica, también nos gusta mucho hacer esto, para darle vida a imágenes que a veces vienen con grandes huecos en la cabeza”, finalizó.