29 de Septiembre de 2024

Lucran en iglesia

-Piden no dejarse engañar ante vivales que pretenden cobrar

Por LIZ MARTÍNEZ

Debido a que han surgido personas que se han aprovechado del Jubileo de la Misericordia, al pedir dinero para pasar por debajo de lo que se le domina “Puerta Santa”, el Padre Humberto Arce Santiago, vocero de la Diócesis de Tuxpan, enfatizó que esto no está permitido.

Hizo un llamado a los laicos para que estén en guardia contra las estafas, ya que  “Atravesar la Puerta Santa es el signo de nuestra confianza en el Señor Jesús, que no vino a juzgar, sino a salvar. Pero estén atentos ¡eh!, que no haya alguno un poco ‘vivo’ o demasiado ‘aprovechado’ que les diga que se tiene que pagar: ¡No!”.

“Han surgido ‘aprovechados’, debido a que se trata de un acontecimiento  importante que ocurre cada 25 años, en el que en uno de los emblemas del Jubileo, la llamada ‘Puerta Santa’ en la que muchos templos alrededor del mundo han abierto, y que pasando a través de ella se pueden obtener especiales gracias espirituales”.

Y es que tal como lo expresó el Papa, recordó el vocero de la Diócesis de Tuxpan, “La salvación no se paga. La salvación no se compra”, por lo que se insistió  en pedir a los feligreses que estén atentos porque la salvación es gratis, y el pasar la puerta es el signo de una verdadera conversión del corazón.

 

Recordó que el Jubileo se celebra en todo el mundo y no sólo en Roma, y la “Puerta Santa” no se abrió sólo en el Vaticano, sino en cada diócesis, para que el “Año Santo” pueda convertirse en una experiencia compartida por cada persona, como ocurrió en esta ciudad el pasado 14 de diciembre.