29 de Septiembre de 2024

Regularizan a estudiantes  

-En materias que representan una dificultad para los niños

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO
Como una buena alternativa para utilizar parte de las mañanas vacacionales, padres de familia envían a sus hijos a tomar clases personalizadas para regularizarse en ciertas materias y, así, evitan también que pasen todo el día en actividades ociosas como juegos de video, el internet o la televisión.

Alejandra Hernández Soto, Licenciada en Educación Especial en el área intelectual, perteneciente al proyecto “aprender es divertido”, refirió que dicha alternativa representa una buena opción para los menores en edad Preescolar, Primaria o Secundaria.

Indicó que por alguna razón, esos estudiantes no terminan de comprender del todo ciertas materias o ejercicios dentro del salón de clases, y en dicho taller ofrecen técnicas diseñadas para cada alumno con la finalidad de que aprendan sin aburrirse o sentirse presionados.

“El hecho de que la educación sea personalizada les ayuda mucho, cualquier niño puede presentar alguna dificultad, pero en los últimos meses hemos notado que sí hay mucha población infantil que sí requiere de este tipo de apoyo”, indicó.

 

Hernández Soto dijo también que pese a que el proyecto fue planeado en primera instancia para atender a niños con alguna discapacidad o trastorno como el autismo, síndrome de Down, hiperactividad, problemas de conducta, déficit de atención o discapacidad intelectual, actualmente también atienden algunos menores que por otros factores presentan bajo rendimiento escolar, reforzando en las aulas las materias que se les hacen más complejas.