29 de Septiembre de 2024

Desinterés por ayudar

-El “Croquetón” no tuvo una buena respuesta de parte de la población

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Pese a que desde hace cuatro años se realiza la colecta conocida como el “Croquetón”, la cual lleva la finalidad de recaudar fondos, medicinas y alimentos para perros en situación de calle y vulnerabilidad, organizadoras del mismo ven con tristeza que es muy poca le gente que se involucra en estas acciones y que el apoyo es reducido.

Dulce Rangel, integrante de la asociación de Protectoras Voluntarias Animalistas Independientes (PROVAI), indicó que es muy difícil realizar las acciones de rescate animal, porque todo el proceso requiere de mucho gasto y que no toda la población se sensibiliza con la idea de apoyar a un animal.

“Nosotros rescatamos perros en extrema situación y con problemas críticos, como son perros atropellados, con desnutrición, enfermos de sarna, cáncer o perras abandonas a punto de parir. Los recogemos en nuestras propias casas, los atendemos, salvamos y damos en adopción”, explicó.  

 

En días pasados, las 17 integrantes de PROVAI llevaron a cabo su tradicional colecta llamada “Croquetón”, donde algunas personas llevaron alimentos, medicinas o apoyaron con dinero, pero a decir de dichas mujeres, la respuesta no fue la esperada.