29 de Septiembre de 2024

Arriban grúas colosales

-Las megaestructuras de alta tecnología serán instaladas en el muelle de contenedores

DE LA REDACCIÓN

Imponentes grúas colosales llegaron al nuevo muelle de contenedores de este Puerto, para conformar el sistema automatizado en el manejo de carga y descarga de contenedores, a bordo de un buque especializado “Zhenhua 14” de origen chino, el cual forma parte de Tuxpan Port Terminal (TPT), filial de SSA México; dichas unidades son las primeras cuatro grúas Súper Post-Panamax (STS).

Con más de seis horas de maniobras, desde la bocana del río Tuxpan al nuevo Puerto de Contenedores, el buque “Zhenhua 14”, proveniente de Shanghai, China, provocó la mirada del turismo, visitantes y ciudadanía, al observar como llegaba esta inmensa estructura a las instalaciones de lo que será el muelle de contenedores.

En un principio, las megaestructuras estaban programadas para arribar al Puerto entre las 9:00 de la mañana del pasado sábado; sin embargo, las autoridades tomaron las medidas preventivas necesarias para realizar las maniobras de remolque con mejor exactitud y, con ello, evitar acciones de riesgo, lo que provocó la demora de las mimas; no obstante, para el público e incluso para los trabajadores del recinto portuario, resultó todo un espectáculo el arribo de las mismas.

Los equipos totalmente automatizados están enfocados a fomentar el crecimiento sustentable a largo plazo, integrando las soluciones más avanzadas en tecnología portuaria, a fin de maximizar el potencial de acceso al comercio marítimo nacional e internacional.

Desarrolladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, por la reducción de costos logísticos; y su diseño óptimo de operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

 

Además de las Súper Post-Panamax, arribaron dos grúas de patio tipo ASC (Automated Stacking Cranes) totalmente automatizadas, que forman parte de un lote de ocho unidades. Los seis equipos restantes del mismo modelo han sido embarcados a mediados del presente mes, programados a llegar a Tuxpan en febrero de 2016.