29 de Septiembre de 2024

Se agotó la carne

-En algunos establecimientos, desde el pasado sábado ya no contaban con producto

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Amas de casa han comprado con tiempo los cárnicos que utilizarán para la cena de fin de año, aprovechando los mejores precios y ofertas en tiendas de supermercado y expendedoras, quedando algunas con desabasto entre los cortes más populares o los de mejor precio.

Tal fue el caso de conocida tienda de carnes congeladas que tuvo que anunciar a sus clientes que el producto estaba agotado y que sería hasta el siguiente año cuando volverían a surtirse por su proveedor; esa situación, a decir de operadores de la misma, se dio porque la gente buscó sus productos desde hace varios días, debido al buen precio, por tal razón se agotó y desde el sábado la tienda ya no contaba con carne para ofertar.

Por ejemplo, la señora Marina consideró comprar con tiempo lo necesario, de lo contrario adquirir sus productos el mero día representa hacer grandes filas para pagar, además de que muchas cosas se terminan y el precio sube considerablemente. “Yo mejor compro con tiempo, tengo familia de Puebla en casa y no quiero que me ganen las prisas”, explicó.

 

Pero no en todos lados sucede así; para los vendedores del mercado, las cosas no han sido del todo buenas, pues afirman que aunque sí hubo repunte, el único día donde observaron buena cantidad de clientes fue el pasado 24 y de igual forma esperan que ocurra lo mismo el día 31.