29 de Septiembre de 2024

Abaten desempleo

-Lograron canalizar a gente sin trabajo

Por LIZ MARTÍNEZ

El Servicio Municipal de Empleo dio atención a cinco mil 55 solicitantes, además de los ya registrados en la oficina, de los cuáles se colocaron mil 600 aspirantes; aunque no todas las empresas notifican a la instancia cuando contratan al personal que les envían, confirmó la titular de la misma, Aurea Galaz.

Las áreas de mayor demanda fueron los servicios turísticos, es decir, en servicios de hotelería, con vacantes de recepcionistas, camaristas, intendentes y mantenimiento, entre otros; además de los restaurantes, habiéndose integrado chefs, meseros, cocineros, y demás.

También el comercio en general tuvo gran demanda, ya que requirió de empleados como cajeros y vendedores. Además, los servicios financieros tuvieron vacantes para ejecutivos, promotores, gestores y asesores.

Aurea Galaz dijo que las vacantes con mayor demanda  fueron los técnicos diversos, como los especializados en informática, mecánica y turismo; aunque también los auxiliares administrativos y contables tuvieron su colocación en este año; así como como empleados de venta, promotores, gestores, jefe de cobranza, cajeros, capturistas, secretarias, recepcionistas, choferes, repartidores, guardia de seguridad e intendentes.

 

Por último, reveló que del total antes mencionado, un 60 por ciento fueron hombres y un 40 por ciento, mujeres en edad promedio de 18 a 50 años de edad, con escolaridad promedio de  Bachillerato, habiéndose impartido cuatro cursos de capacitación “Bécate”, del que resultaron 82 beneficiados.