29 de Septiembre de 2024

Reclaman cuentas claras

-Esperan trascienda la petición

Por Liz Martínez

En asamblea anual, ganaderos de la ciudad pidieron auditar las cuentas que los organizadores de la Expo-Feria Tuxpan 2015 intentaron presentar, tras argumentar que este evento registró pérdidas pese a que se cobró a la población por ingresar a la misma, y debido a que en la reunión hubo fuertes reclamos, se vieron en la necesidad de posponerla para una siguiente vez.

Dejó en claro el Presidente del Comité Organizador, Luis Sandoval Saqui, que quienes participaron en éste nunca tocaron un solo peso de lo ingresado y lamentó que existan adeudos a proveedores, aun cuando tuvo el conocimiento de que había un millón de pesos en caja.

Sin embargo, a decir de quienes acudieron al evento, hubo sorpresa generalizada con su renuncia a la Asociación Ganadera Local, a la cual durante años ha pertenecido, ya que aseguró se registraron una serie de irregularidades con la referida agrupación.

Contundente expresó que es necesario que las cuentas presentadas deben ser sometidas a una auditoría externa para dejar en claro dónde quedó el dinero ingresado y en qué se invirtió.

 

Organizadores revelaron que fueron vendidos 157 mil boletos, que tuvieron un costo de 50 pesos, sin embargo, aseguran, los ingresos no fueron suficientes para cubrir los gastos que dejó la Expo-Feria; reconocieron que existen adeudos con proveedores por el orden de los 800 mil pesos y aseguraron que no tienen dinero para pagar, sin embargo buscarán llegar a negociaciones para establecer formas de pago.