29 de Septiembre de 2024

Piden salud y trabajo

-Ciudadanos tuxpeños esperan la llegada de un mejor año, luego de un 2015 que fue entre regular y francamente malo para la mayoría

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Salud y trabajo son los principales deseos de la sociedad tuxpeña, según los resultados de un sondeo realizado entre la población, que asimismo espera que la situación económica del país mejore, los salarios sean más justos e incluso que se incrementen los rondines de la Policía, para evitar los asaltos.

Indicó el señor Álvaro Guillermo Santiago que 2015 fue un año regular en general y difícil en la parte monetaria; pide salud “porque de ahí parte todo”, que la familia esté bien y, en lo económico, que mejore la situación en Tuxpan y en el estado.

David Reyes afirmó que vivió un año regular, aunque se le fue componiendo hacia los últimos meses porque recobró la salud y pudo reincorporarse al trabajo; lo que pide es que las cosas mejoren en el aspecto laboral y que no falte la salud porque, dijo, “de ahí, todo lo demás va saliendo”.

La señora Francisca Salazar Espinoza pasó un año difícil, debido a que tiene un hijo desaparecido desde el mes de abril, pero debido a que no tenía trabajo ni contaba con dinero para viajar e ir en su búsqueda, ha padecido esa ausencia con mucha tristeza. “Que Dios nos siga dando lo poquito que vamos teniendo y que nos conserve el trabajo”, son sus deseos, para poder juntar algún dinero y poder salir a buscar a su hijo, hasta lograr encontrarlo.

Cintya Herrera desea que el año próximo sea mejor en el aspecto económico y lo que pide es más seguridad, porque en 2015, afirmó, la asaltaron por el puente Tenechaco, en la colonia Zapote Gordo, junto con su esposo, quien fue golpeado severamente por los asaltantes, y por ello espera que aumente la vigilancia y haya más patrullaje en este Puerto.

Al joven Alfredo Cruz le fue regular en el empleo durante este año, indicó, y lo que espera es que para el próximo haya más fuentes de trabajo y con salarios más justos, porque los actuales apenas si dan para alimentar a medias a la familia; “que traigan más trabajo, pero bien pagado, porque a veces traen trabajo, pero los sueldos no son buenos”, subrayó.

 

Por último, la joven mamá Betzabé Hernández Ortega indicó que pasó un año regular en todos los aspectos y lo que desearía en el 2016 es tener un buen trabajo para sacar adelante a su bebé, porque los empleos son muy escasos, aseguró, y la gente requiere trabajar para mantener a su familia.