29 de Septiembre de 2024

Enorme caos en el centro de la ciudad

-Vendedores instalados en temporada decembrina han afectado fuertemente la vialidad y el paso de peatones.

Por Mayra Rojas Santiago

Luego de que un aproximado de 12 vendedores ambulantes obtuvieran permiso para instalarse sobre la calle Genaro Rodríguez y poder ofertar artículos como cohetes, juguetes y ropa, el gran flujo vehicular y de personas que hay en la ciudad ha convertido el tránsito de la avenida en un completo caos.

La molestia es generalizada entre residentes y turistas, ya que debido a la instalación de dichos comerciantes es muy difícil avanzar por ese tramo, toda vez que los pequeños puestos abarcan la mita de la banqueta y parte de la calle.

“No se puede ni pasar, va uno empujándose con la gente y tus bolsas se te van cayendo entre los puestos y las personas”, refirió el señor Antonio, quien caminaba para subir al camión colectivo que lo llevaría al Fraccionamiento Campo Real, de vuelta a su casa.

 

De igual modo sucede con las personas que viajan en autos particulares, pues todo ese tramo se vuelve muy lento, por la instalación de los establecimientos ambulantes y las cuatro rutas de taxis que hay a lo largo de esa calle. Donde quien conoce bien la ciudad busca la manera de librar tremendo caos, quedando enfrascados en el tráfico de gente y autos de los turistas que desconocen las rutas alternas.