29 de Septiembre de 2024

Ambulantes ensucian playas

-Turistas opinan que los vendedores de comida deberían recoger sus propios desperdicios, para no dar mala imagen

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Turistas lamentan encontrar en la zona de playa toda clase de desperdicios de alimentos, provenientes de los productos que venden los ambulantes, sugiriendo que cada uno de estos comerciantes recoja su propia basura y la deposite en los contenedores, para evitar dar mal aspecto y contaminar.

La señora Yolanda, proveniente del Distrito Federal y quien vino a pasar tres días con sus familiares, se mostró encantada de visitar Tuxpan; sin embargo lamentó haber encontrado mucha basura en la playa, derivada de la venta de toda clase de alimentos, solicitando a los ambulantes cuidar el aspecto de la limpieza, para no desalentar a los visitantes de regresar a este Puerto.

“Si yo vendo piñas, por ejemplo, o mangos o cocos, es mi negocio y, pues, voy a recoger el desperdicio para que no se quede ahí, de lo contrario da muy mal aspecto y, además, contaminan, porque todo eso va a dar al mar”, expresó.

Añadió que al ser la playa el mayor atractivo turístico de este Puerto, la limpieza es un imperativo y, en ese aspecto, reiteró: “cada negocio que recoja su basura, porque esos vendedores la han ido ensuciando; otras veces que habíamos venido, hasta pena nos daba pisar, por lo limpia que estaba la arena, y esta vez encontramos mucho desperdicio, de todo lo que se junta de lo que venden estos señores que andan ofreciendo cosas para comer en la playa”.

 

Por último elogió la comida regional, la hospitalidad de los lugareños y las fuentes danzantes del Parque Reforma, un gran atractivo de la ciudad.