29 de Septiembre de 2024

Ni el frío ahuyentó a bañistas

-Visitantes de diversas entidades recibieron el año disfrutando el mar de Tuxpan, a pesar de las bajas temperaturas

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Muchos turistas recibieron el año disfrutando de la playa, tal es el caso de la señora Sandra Salazar, quien vino desde la capital del país y afirmó sentir “tibiecita” el agua del mar porque, dijo, en el Distrito Federal hace bastante frío en esta época y les gustó disfrutarla, incluso con mal clima. “Vale la pena venir, porque aquí está muy tranquilo”, aseveró, remarcando que se les hace “muy buena y segura” la autopista, que en menos de tres horas les permite llegar.

José Luis Bocanegra Torres decidió venir con su familia desde Los Reyes La Paz, en el Estado de México, a pasar unos días en Tuxpan porque les parece “muy bonito”, aseguró, y desde hace tiempo acostumbran celebrar aquí cada Año Nuevo, ya que, además, consideran los precios de los servicios de hotelería y restaurantes bastante accesibles.

Alejandra Reyes vino desde Ecatepec, Estado de México, y fue su primera visita a este Puerto; aunque esperaba más calor, afirmó, no obstante, con su familia disfrutaron mucho paseando por Tuxpan.

Aarón González vino con su esposa e hija desde Pachuca, Hidalgo, y encontraron “rico” el clima; destacando el buen trato por parte de los prestadores de servicios y los lugareños, expresando como única queja que los precios de los alimentos se les hacen un poco elevados en la zona de playa, no así en los restaurantes del Centro.

 

Ana González vino con ocho familiares desde Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró que vale la pena hacer el viaje de 18 horas desde allá, porque en Tuxpan la gente es “muy linda”; incluso con el mal clima, les pareció que el agua del mar estaba “calientita” y aprovecharon para bañarse, como lo hacen cada vez que vienen, por lo general unas tres veces cada año, indicó.