29 de Septiembre de 2024

Afecta apagón a familias tuxpeñas

-Decenas de personas en el municipio perdieron la señal en sus televisores

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Familias de clase media y baja de este municipio se vieron afectadas por el apagón analógico ocurrido el pasado 31 de diciembre, al perder la señal de sus televisores al no prevenirse con anticipación contratando un servicio de sistema de cable o adquiriendo el codificador.

Si bien es cierto que muchas personas en colonias y comunidades de esta ciudad se vieron beneficiadas con la entrega de pantallas para contrarrestar este movimiento tecnológico, no todas las personas se vieron beneficiadas.

Y es que el programa del Gobierno Federal sólo benefició a quienes están  en “Prospera” “65y+” y “PAL”, por lo que el resto de la población no fue tomada en consideración para recibir las pantallas.

Gran cantidad de personas se vieron movilizadas desde los últimos días de diciembre para contratar televisión de paga y no perder su señal, con mensualidades que oscilan entre los 180 hasta 750 pesos por dicho servicio.

Otras en cambio buscaron la manera de comprar una antena con codificador, pagando por el aparato más de mil pesos para que su televisor pudiera captar la nueva señal que rige el país.

A decir de una vendedora de paquetes de programación de televisión de paga, el pasado 31de diciembre hubo caos por parte de la población que no creyó las advertencias del apagón y se quedó sin señal.

 

Buscaron  los servicios de televisión y pidieron su instalación en ese mismo momento, ignorando que el servicio demora hasta una semana en ser colocado de forma exitosa.