29 de Septiembre de 2024

Arropados en la fe

-Festejaron la nochevieja con diversas celebraciones, al igual que el Año Nuevo

Por LIZ MARTÍNEZ

La feligresía católica fue llamada a no perder la esperanza, y que en este año se comprometan a trabajar por la justicia y la paz, que es lo que pidió a nivel mundial el Papa Francisco, señaló el Obispo Juan Navarro Castellanos en la celebración de Año Nuevo.

Las iglesias de la Diócesis celebraron con una misa el haber terminado el 2015; y el 1 de enero también se tuvieron celebraciones en la feligresía católica, con motivo de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la octava de la Navidad del Señor.

Los feligreses aprovecharon para bendecir las velas que se encenderán de forma mensual, es decir, las 12 velas del año, explicó el vocero de la Diócesis, Juan Navarro Castellanos.

En otras religiones efectuaron el culto correspondiente por la misma ocasión, y en diversos horarios acudieron a la celebración, para elevar sus plegarias y poder iniciar un año bendecido “en medio de la fe”.

 

Muchos creyentes de diversas religiones que se profesan en este municipio,  consideran oportuno acercarse a Dios en importante fecha, que “simboliza el cambio” espiritual.