29 de Septiembre de 2024

En marcha, recolección de televisores

-Se instaló un centro de acopio en el Auditorio de Usos Múltiples de esta ciudad y, así, evitar que terminen confinados en espacios inadecuados

-El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas

DE LA REDACCIÓN
Este lunes, el Ayuntamiento de Tuxpan, que preside el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, puso en marcha, a través de la Dirección Municipal de Ecología, la campaña de recolección de televisores analógicos, la cual forma parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición Digital, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Autoridades de Medio Ambiente explicaron que sumándose al programa de recolección del estado de Veracruz, se puso en marcha esta campaña en el municipio de Tuxpan, con el objetivo de recepcionar la mayor cantidad de televisores y evitar que terminen en basureros clandestinos o cuerpos de agua.

Para esto se instaló un centro de acopio en el Auditorio de Usos Múltiples de esta ciudad, el cual está ubicado sobre la avenida López Mateos, esquina con Zózimo Pérez, y estará recibiendo los artículos de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

La intención es que las personas que cambiaron sus televisores análogos por digitales, lleven a este centro el artículo y, así, evitar que terminen confinados en espacios inadecuados, en donde más allá de convertirse en basura al aire libre, sean fuentes de contaminación.

Con el centro de acopio se ofrece una opción para una disposición final adecuada, ya que los aparatos electrónicos son los materiales que más tardan en ser eliminados por la naturaleza, debido a sus compuestos como el mercurio, plomo y cadmio, conocidos como contaminantes que contribuyen al calentamiento global.

Asimismo, indican las autoridades municipales que, dentro de los protocolos de recepción, es preferible que los aparatos no presenten roturas y/o fracturas, e invitan a la población a hacer un esfuerzo por llevar a este centro los televisores que desecharán.

 

No se tiene fecha definida para el cierre de la campaña, pero se espera una gran respuesta por parte de la población, y que de esta forma puedan contribuir a mantener libres de este contaminante los espacios verdes.