29 de Septiembre de 2024

“Pega” crisis a Reyes Magos

-Muchos niños se quedaron sin obsequio este 6 de enero debido a que Melchor, Gaspar y Baltasar andan “bien pobres”

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Numerosos infantes de este Puerto se quedaron sin obsequio este 6 de enero, debido a que la crisis económica golpeó fuertemente esta vez a Melchor Gaspar y Baltasar, quienes alcanzaron a repartir algo de ropa, dinero en efectivo y juguetes sencillos entre los pequeñines más afortunados.

Los hermanos Gregorio Enrique y Julio César Sánchez Salazar, de nueve y 12 años de edad, respectivamente, indicaron con rostro poco alegre que no les habían traído nada, pese a que habían pedido un Xbox y un balón; la razón, según su mamá, fue que en opinión de su progenitor, “ya están grandecitos” para que los Reyes Magos les dejen regalos, aunque ellos piensan lo contrario.

La pequeñita Amairany Salas Hernández, de tres añitos, no recibió ni un obsequio, aunque había pedido una muñeca; explicó su abuelita, doña Juana Bautista, que la situación está muy difícil y no hay con qué comprar regalos.

Deborah y Alexis Cruz Ávalos, de ocho y seis años, tampoco recibieron los regalos que habían pedido en sus cartitas, una patineta y una “tablet”, respectivamente, señalando su abuelita, la señora Virginia Mejía Girón, que “este año andan bien pobres los Reyes Magos”, porque hubo varios enfermos en la familia y ni siquiera tuvieron cena de Navidad ni de Nochevieja.

Los papás de Sergio Daniel y Melanie Carrasco Nereyda los llevaron temprano a las tiendas del Centro para elegirles “algún juguete chiquito y una rosquita”, de manera que no pasara desapercibido el 6 de enero, pero explicaron que sería algo muy sencillo, porque “no alcanza para más”.

Unos tenis y un pants fue lo que Melchor, Gaspar y Baltasar le dejaron a la nena Eda Yasuri Hernández Mendoza, de siete años de edad, aunque ella habría preferido algún juguete, pero señaló su abuelita, doña María del Pilar Huerta, que “este año a los Reyes Magos solamente les alcanzó para regalar pura ropa”.

Un pequeñito que portaba cubrebocas, Javier Sevilla Ramírez, de siete años de edad, tampoco recibió ningún regalo, porque la fuerte crisis económica padecida el año anterior, indicó su mamá, los afectó seriamente, añadiendo que el niño ha estado mal de salud y en eso ha gastado bastante la familia.

Un niño con mucha suerte, Axel Armando Méndez Salazar, de cinco años de edad, andaba feliz de la vida porque en su casa los Reyes dejaron una pista de carritos y un trenecito, justamente lo que les pidió en su cartita.

 

Por último, los hermanitos Natalia y Salvador Cruz Santés, de 11 y cuatro años de edad, refirieron que su regalo fue en efectivo, consistiendo en 250 pesos para cada uno, con los que pensaban comprarse un celular y un remolque, respectivamente.