29 de Septiembre de 2024

En la Clavijero, banqueta hecha basurero

Por Mayra Rojas Santiago

Vecinos de la calle Clavijero denunciaron el foco de infección que los mismos colonos han creado en el sitio donde se ubican los contenedores de basura, señalando que desde días antes que pase el camión recolector ya hay basura y los perros suelen esparcirla generando olor a pestilencia, por lo que solicitan que rehabiliten los contenedores para que se pongan los desechos en su interior.

Hace algunos días, los botes de basura de la calle Clavijero fueron desprendidos de su base y se colocaron boca abajo, situación que han aprovechado los vecinos para poner sus desperdicios en la banqueta; el señor Claudio, avecinado del lugar, indicó que desde hace varios días están padeciendo dicho problema, porque hay quienes están convirtiendo esta céntrica banqueta en un basurero, pues la gente no espera a que llegue al camión, sino que salen a tirar lo que sea desde tempranas horas.

“La gente no respeta, ponen y ponen basura de todo tipo, hasta escombro han traído en la noche y eso no se lo lleva el camión, porque les afectan el hidráulico”, explicó el afectado.

Dijo también que los más cercanos a la basura están muy molestos, pues la peste ya es insoportable, les toca ver moscas y a los perros hurgando en la basura, que va desde escombro de construcción, botes, restos de fruta y hasta de carne de algunas taquerías cercanas.

 

“El camión pasa los miércoles y sábados, pero los vecinos de la cuadra no esperan estos días, traen basura a sabiendas del relajo que están provocando”, finalizó.