29 de Septiembre de 2024

Garantizan combustible en la Zona Norte

-Robos no son obstáculo para que se cubra venta de gasolina

Por LIZ MARTÍNEZ

Luego de que en varios estados de la República Mexicana los distribuidores de gasolina temían en este año un nuevo desabasto del combustible de parte Petróleos Mexicanos (PEMEX), toda vez que decidió cerrar diversos tramos de sus ductos por robos frecuentes, en esta zona norveracruzana sí hay garantía del combustible, afirmó el representante regional de la Gerencia de Comunicación Corporativa, Enrique Matus Bocanegra.

Los casos de ordeña hacia PEMEX, que también han ocurrido en forma frecuente en los alrededores y han provocado derrames, son una situación que genera un inusual desabasto de combustible que ya representa importantes pérdidas económicas a los distribuidores, de acuerdo a los dueños de gasolineras.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Poza Rica entregó con oportunidad la gasolina y el diesel a las estaciones de servicio de la Zona Norte del estado de Veracruz, además de que mantiene inventarios suficientes para atender la demanda de los consumidores, por lo que está plenamente garantizado el abasto de combustibles.

 

La TAR cuenta con productos suficientes y autonomía de abasto, ya que ha programado envíos adicionales para enfrentar, de manera satisfactoria, eventuales incrementos en la demanda. La terminal mantendrá el habitual reparto de combustible, dando prioridad a aquellas estaciones que registren bajos inventarios.