29 de Septiembre de 2024

Repunta el “5 de Febrero”

-Pese a la competencia de las tiendas de autoservicio, locatarios logran sacar avante sus negocios

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

El año empezó para los comerciantes del Mercado “5 de Febrero” con un buen repunte en sus ventas de alrededor del 70 por ciento, afirmó Rafael Reyes Cruz, representante de los locatarios, quien indicó que el movimiento se ha notado especialmente durante estos días en el área de las cocinas económicas y las carnicerías establecidas al interior del centro de abasto.

Explicó que son 80 los comerciantes que actualmente ofertan sus mercancías en este mercado, permaneciendo desocupados el 60 por ciento de los locales, debido a que no es fácil en estos tiempos sostener un negocio, y los que a diario expenden sus productos, aclaró, procuran no incrementar sus precios porque, dijo, “si de por sí no hay mucha venta, si le subimos, menos”.

Señaló que últimamente se han visto beneficiados con la presencia de los numerosos visitantes foráneos que acuden, sobre todo los fines de semana y en “puentes” o periodos vacacionales, a degustar platillos típicos como el zacahuil, y también logran ventas aceptables en las quincenas, pero entre semana casi no se nota movimiento, aseguró.

 

Indicó por último que les ha afectado bastante la competencia de las tiendas de autoservicio, de las cuales abrieron varias en los alrededores, al no poder competir con sus precios, remarcó, porque compran al mayoreo y pueden vender más barato, que es lo que busca la clientela, “pero seguimos trabajando, la gente nos conoce, muchos que son de Tuxpan y viven fuera, vienen a llevarse nuestros productos, porque saben son frescos, no congelados o guardados de tiempo en el refrigerador, como los del supermercado”, concluyó.