29 de Septiembre de 2024

Falla Sedesol a beneficiarios

-Anunciaron la apertura de un módulo para entrega de pantallas a quienes no pudieron recoger sus televisores y no lo abrieron

Por Mayra Rojas Santiago

Beneficiarios de programas federales de este Puerto, que por alguna razón no recogieron su pantalla digital durante los días de entrega, en teoría contarían con un periodo para poder recuperarla, de acuerdo a un comunicado emitido en la página de Internet oficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Tuxpan, sin embargo, personal de la instancia niega tener conocimiento de dicha información y argumentan que aquí no les llegó ese programa.    

Pese a la inquietud por parte de la ciudadanía por conocer la posibilidad de rescatar un beneficio que les había llegado por ser afiliados a alguno de los programas que cobija SEDESOL, buen número de personas se acercaron a preguntar por el supuesto módulo que sería instalado a partir del día viernes primero de enero con duración de ocho días y que según la página oficial atendería de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero esa información fue falsa, por lo menos en esta ciudad.

“Cuando se dé el apagón analógico, la SCT abrirá ventanillas de atención junto con SEDESOL para atender los siguientes casos. Beneficiarios que lleven notificación original y que por algún motivo no hayan recogido su televisión, podrán acudir al lugar donde se les tomará sus datos y se les informará cuándo y dónde recogerían su pantalla”, decía el mensaje.

Por tal motivo, las personas que no pudieron recibir su aparato y que se enteraron de la instalación de dicho módulo se presentaron a las oficinas locales, enterándose que su problema no tendrá solución y mientras carezcan del recurso para comprar una pantalla, estarán incomunicadas en lo que se refiere a este medio de comunicación.

 

“Mi mamá no pudo recoger su pantalla porque salió de emergencia de la ciudad, fuimos a preguntar por el supuesto módulo y resulta que no lo instalaron”, externó la señora Claudia Montes, quien lamentó que sólo se les hiciera gastar pasajes al ir hasta estas oficinas, sin recibir una respuesta favorable.