29 de Septiembre de 2024

Se mantiene matanza de cerdos

-No afectó la “cuesta de enero”

Por LIZ MARTÍNEZ

Pese a la llamada “cuesta de enero”, en los meses transcurridos de este primer mes del año, el sacrificio de cerdos en el Rastro Municipal no ha disminuido, sino por el contrario, se ha mantenido en su promedio normal que es de 65 a 70 animales diarios.

El Director del Rastro Municipal, Gonzalo Monroy García, confirmó que después de las fiestas decembrinas la matanza de cerdos se normalizó, y por ahora no han resentido este inicio del año como ocurre en otros rubros, donde les ha impactado los excesivos gastos por las celebraciones.

Mencionó que han sabido que en otros municipios sí ha ido a la baja el consumo de carne, debido a que resintieron las erogaciones económicas que tuvieron durante el último mes del año pasado, y ahora están privándose del consumo ese producto.

Monroy García informó que en este municipio, en los últimos días del año, estuvieron trabajando con un mayor número de matanza de animales, pero a partir de este mes se normalizaron las solicitudes, pero afirmó que no se registran pérdidas. 

El funcionario municipal dio a conocer que para este año contemplan hacer diversas mejoras a las instalaciones del Rastro Municipal, para ir atendiendo las necesidades en el sitio y poder mantener el servicio a todos aquellos que lo soliciten.