29 de Septiembre de 2024

Restaurantes, a punto de cerrar

-Tratan de mantener precios para no perder clientela

Por LIZ MARTÍNEZ

La crítica situación económica haría que en determinado momento algunos restauranteros tuvieran que cerrar sus negocios, ya que se vuelve insostenible la plantilla laboral y el poder mantener el ritmo de trabajo acostumbrado para pagar los gastos cotidianos, anticipó la Vicepresidenta de la CANIRAC, Catalina Caballero Estrada.

Manifestó que se prevé un panorama nada halagador, debido a los gastos acumulados que, al parecer, serán difíciles de afrontar, ante la severa crisis que se contempla para este año, expresó.

Caballero Estrada explicó que eso es derivado de los incrementos de insumos y la situación de inestabilidad del dólar con productos importados, los cuales reciben el impacto en forma negativa.

“Tratamos de mantener nuestros pecios, no queremos ahuyentar al turismo porque no es nuestra idea; sin embargo, tendremos que hacer algunos ajustes durante el transcurso del año para ver de qué manera se van manifestando los cambios”.

Dio a conocer que a fines del 2015 hubo un incremento favorable en las ventas, pero ese repunte económico sólo se dio en el área de la playa y no es el mismo porcentaje para el resto de los establecimientos.

Detalló que debido a la complicada situación económica, el año pasado por lo menos dos de 35 establecimientos de los que se encuentra en la zona de playa estuvieron a punto de cerrar, y de no mejorar esta problemática, no se descarta que se repita este riesgo.