30 de Septiembre de 2024

Protestan contra Director de la “Justo Sierra”

-Padres piden destitución inmediata del Director interino y quieren cuentas claras

Por Liz Martínez

Tras tomar las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de la colonia el Esfuerzo, padres de familia pidieron la destitución del Director interino de la institución, a quien acusan de malos manejos administrativos, atribuyendo que no presenta cuentas claras.

Y es que esta situación provocó el enojo de aproximadamente 250 papás, quienes bloquearon el acceso principal de la escuela, como medida de protesta, además requieren la presencia de alguna autoridad educativa para resolver este problema que afecta a 300 alumnos del plantel.

Por su parte, el Director interino del plantel, Eduardo Hernández Montero, explicó que los papás solicitan el reembolso de cuotas que fueron cobradas por la dirección, y afirmó que está dispuesto a devolverlas, aunque al haberse hecho cambios, las listas “se perdieron” y no sabe a nombre de quién está el dinero, por lo que pidió lista de los que efectuaron el pago correspondiente, porque, afirmó, hizo el compromiso de la devolución firmando un documento.

Aseguró que no hay documentos retenidos, e indicó que lo único que no se ha entregado son las constancias de sexto grado, mismas que serán otorgadas la siguiente semana, ya que depende del sistema.

La Tesorera de la mesa directiva, Norma Leticia Ornelas, indicó “Ha habido niños que han recibido maltrato por parte de él, faltas de respeto a las madres de familia y palabras altisonantes a las maestras, a los niños les quita su lonche, les quita su dinero y eso yo se los compruebo; a mi niña, durante casi el año escolar, le estuvo quitando  su dinero que porque la niña le había roto un reloj ‘Casio’, luego le pedía prestado”, afirmó la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

La indignada agregó que desde septiembre están solicitándole que les regrese el monto de las cuotas y que el Director le menciona que no es una Tesorera reconocida, aunque ella afirma que han trabajado y obtenido logros como la autorización de la construcción de los baños; sin embargo, por no tener el respaldo del docente para la solicitud del permiso, no los han podido construir. 

Es así que piden que se les regresen los 400 pesos que la gran mayoría cubrió para la inscripción de los alumnos, para ciclo escolar 2015-2016, ya que tienen forma de comprobar alrededor de 115 padres que le dieron el monto a la Tesorera; y además, indicó que deje el cargo porque “le queda grande”.