30 de Septiembre de 2024

Padres molestos por tomas de escuelas

-Aunque apoyan la causa de los maestros, opinan que las clases no deberían interrumpirse, ya que de por sí son pocas horas de aprendizaje

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Respecto a la toma de escuelas de este viernes por parte de los docentes, madres y padres de familia se mostraron molestos por la interrupción de clases, ya que de por sí son pocas horas diarias las que destinan los adolescentes al aprendizaje, opinaron, por lo que dieron la razón a los maestros en las peticiones de sus derechos, pero sin que los niños resulten afectados.

Opinó la señora Norma que “están en todo su derecho los maestros de exigir lo que les corresponde: vivimos en un país libre donde cada quien tiene libertad de expresarse y si ellos de esa manera se manifiestan para obtener el beneficio al que tienen derecho, bien, pero mínimo deberían haber avisado con tiempo que no iba a haber clases, porque muchos padres trabajan”.

Lorena Mondragón Hernández desconocía la razón de que estuviera tomado el plantel al que asiste su hijo, “vi el comentario entre las otras mamás de que no iba a haber clases, pero quise venir a asegurarme; creo que está mal, de por sí es muy poquito tiempo, unas cuatro horas de clases, aunque mi hijo sí está muy contento de no tener que ir hoy a la escuela”. 

A doña Angelina le pareció mal que se interrumpieran las clases, “aunque no me aparto de su causa, pero al final de cuentas, a ellos siempre se les termina pagando, y en cambio los alumnos ya no reponen las horas que dejan de estudiar; los afectados son los niños, y son nuestro futuro. Siento que podrían buscar otra manera y tendrían más el apoyo de los padres, pero así lo que logran es que uno esté inconforme y molesto con ellos”. 

Diego Armando Rivera Sanabia señaló que “está entre bien y mal, porque los que sufren más que nada son los niños; ya pasamos por esto la vez pasada, cuando los iban a actualizar o poner a prueba. Hay que fijarnos más que nada en los niños, porque si son varios sindicatos y a unos no les pagan, pero a otros sí, que cumplan con su trabajo los que no les perjudican en nada”.