30 de Septiembre de 2024

Abandonan terreno

-Solicitan su uso para un área verde destinado a la niñez

Por MISAEL LEYVA

Debido al total abandono en el que está un terreno ubicado en los límites de las colonias Villa Rosita y Federico García Blanco, los vecinos claman la urgente intervención de las autoridades municipales para que de ser posible, pueda ser rescatado como un espacio de diversión para los niños.

El predio abandonado se encuentra en las calles Anastasio Bastamente esquina con Paseo de las Flores, de la colonia Villa Rosita, que, por cierto, carece de alumbrado público, situación que preocupa porque aparte de la obscuridad, la maleza mide poco más de dos metros de altura.

Los habitantes de ambas colonias sugieren que ese terreno pueda ser habilitado como un área verde, destinado para los niños que carecen de espacios para divertirse, por lo que sería un lugar ideal para que acudan a jugar en sus ratos libres.

Pobladores de la colonia Federico García Blanco, tiempo atrás se organizaron para cooperarse y que se limpiara ese predio, pero otra vez la maleza volvió a aparecer, aparte de que es difícil de que ésta se vuelva a eliminar, ya que están algunos montículos de tierra. 

De ahí que los colonos supliquen que se rescate ese terreno que está en el olvido, y que bien puede ser habilitado para uso de la niñez, tanto de la colonia Federico García Blanco como de la Villa Rosita.