30 de Septiembre de 2024

Han acudido a pagar Predial

-La ciudadanía está aprovechando los descuentos del 20 y 50 por ciento

DE LA REDACCIÓN
Hasta el momento se reporta la asistencia del 24.91 por ciento de ciudadanos en las ventanillas de cobro del Predial 2016, mismos que han aprovechado los descuentos  del 20 y 50 por ciento.

Autoridades de la Jefatura de Ingresos dieron a conocer que del pasado 6 de enero a la fecha, se cuenta con una afluencia del 24 por ciento en relación al 2015, la cual fue similar para estas fechas, lo cual deja entrever que una vez más, la población está aprovechando los descuentos y ocupándose de cumplir con este trámite en tiempo y forma.

Así mismo expresaron que se cuenta con un listado de más de 19 mil predios con rezago, de los cuales alrededor del 2.2 por ciento han sido puestos al corriente, aprovechando las promociones que se ofrecen.

Los descuentos aplican de la siguiente forma: para pensionados y jubilados se otorga un descuento del 50 por ciento, al cual en caso de fallecimiento puede acudir la esposa (o) o concubina (o)  con copia de credencial de elector con el domicilio del predio que habita, copia del último talón de tirilla de pago, copia de la credencial de la persona pensionada o jubilada, presentar el recibo de pago predial 2015, ser propietario del predio y que el impuesto a pagar no sea menor a tres salarios mínimos vigentes (219.12 pesos).

En caso de los adultos mayores, se otorga un beneficio del 50 por ciento y para ello deben presentar una copia de la credencial del INSEN o INAPAM con domicilio del predio que habita, recibo de pago predial del 2015, ser propietario del predio, que el impuesto a pagar sea menor a tres salarios mínimos vigentes y que su valor catastral no rebase  los seis mil salarios mínimos.

Para las personas al corriente, se otorga un 20 por ciento de descuento por pronto pago, realizando el pago anual en enero y febrero, y para hacer válido este descuento, deben presentar el recibo de pago predial 2015, copia de la credencial de elector y ser propietario del predio. 

Los horarios de atención son de lunes a viernes en los siguientes rubros: adultos mayores, pensionados y jubilados, de 07:00 a 14:00 horas; contribuyente al corriente, de 09:00 a 17:00 horas, y con rezago, de 09:00 a 14:00 horas.