30 de Septiembre de 2024

Gobierno se preocupa y ocupa de la niñez

-Inauguran aula con una inversión de alrededor de 400 mil pesos en el ejido “El Paraíso”

DE LA REDACCIÓN
Durante seis años, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Fausto Vega Santander” gestionaron la construcción de un aula, la cual gracias al Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, hoy es una realidad.

Y es que la mañana de este jueves, el Alcalde Raúl Ruiz y su equipo de trabajo, acudieron a la Primaria ubicada en el ejido “El Paraíso”, de Santiago de la Peña, para hacer entrega oficial de esta obra a los directivos, maestros y padres de familia, pero principalmente a los alumnos beneficiados.

La obra se realizó con una inversión de casi 400 mil pesos y, además, fue equipada con sillas, mesas y un pizarrón, aunado a los aditamentos eléctricos y detalles de obras para que el aula sea 100 por ciento funcional.

Esta obra representa un avance para los directivos de esta institución educativa, que durante años se han mantenido firmes en la lucha por mejorar las condiciones de la escuela, no sólo en mantenimiento, sino en infraestructura, toda vez que los padres de familia, con sus aportaciones, han hecho de esta escuela un área digna, pero que necesitaba el apoyo de las autoridades.

Y es en estas instituciones educativas en donde se percibe el esfuerzo de los maestros, el apoyo de los padres de familia y el entusiasmo de los alumnos, en donde el Gobierno municipal entra como refuerzo con este tipo de obras, las cuales han logrado ejecutar en diversas escuelas tanto de la zona rural como urbana, al tener en cuenta que la educación es prioridad y un tema toral dentro del esquema de trabajo para el desarrollo del municipio.

Respecto a esta obra, Sofía Eulalia Olmedo Pérez y Alma Yanet Chávez Flores, Presidenta del Comité de Obra y Directora de la Primaria, respectivamente, en sus palabras de agradecimiento destacaron y coincidieron en que  al recibir esta aula, una emoción embarga a todos los que durante años estuvieron tocando puertas para ser apoyados. 

Enfatizaron también que Tuxpan cuenta con autoridades que no sólo se preocupan por la niñez, sino que se ocupan de proporcionar las condiciones necesarias para que se desarrollen de manera eficiente en un lugar de confort.