30 de Septiembre de 2024

Derribarán tumbas

-Llaman a familiares a hacerse responsables de ellas o les serán quitadas

Por Mayra Rojas Santiago

Todas aquellas tumbas del Panteón Galeana que se encuentran en completo estado de abandono y que no hay quien se haga responsable de ellas, serán derribadas y, de ser necesario, reasignadas a quien demande un espacio, ya que muchas de estas estructuras, por su antigüedad y decadencia, se han convertido en un peligro para quienes visitan el cementerio.

En este sentido, Clemente Campos, Regidor comisionado en Panteones, explicó que ya comenzaron a hacer los llamados a los dueños de varias tumbas que tiene en su expediente, siendo invitados a limpiar su espacio o remodelarlo, puesto que algunas corren peligro de caerse.

“En el caso de las personas que no puedan ser contactadas y que tengan en abandono a sus difuntos, tendrá que ser el propio Ayuntamiento quien se encargue de sanear de la mejor manera posible”, puntualizó, añadiendo que se retirará la hojarasca, maceteros y floreros, puesto que al paso del tiempo se vuelven basura.

Añadió que como parte de la limpieza del Panteón Galeana, los árboles de ficus están siendo cortados, ya que entorpecían el cableado eléctrico, provocaban apagones, rompían la barda y eran utilizados como resguardo de maleantes que se aprovechan de la noche para esconderse y cometer atracos en toda la calle. 

Del mismo modo se saneará el interior del Cementerio, eliminando la maleza y arreglando viejas tumbas destrozadas, además de derribar grandes árboles y quitar todo recipiente que pueda acumular agua y que sirva de criadero de moscos.