30 de Septiembre de 2024

Nulas ventas en pescaderías

-No logran obtener buen precio por la falta de producto

Por LIZ MARTÍNEZ

La escasez de productos del mar encarece algunas especies, por lo que hace complicado que los consumidores adquieran mariscos, además las ventas han caído considerablemente, reconocen locatarios de pescaderías del Mercado “Héroes del 47” 

El vendedor Roberto Marcelino Maya reconoció que las ventas están muy bajas, sin embargo confían en que, con el fin de semana largo, mejoren los ingresos debido al arribo de más turistas, aunque duda que les genere un repunte cercano al 10 por ciento.

Las pérdidas son muchas, debido a que únicamente pueden tener unos cuantos días guardado el producto, “Cuando mucho, tres días” indican, porque explican que son un producto delicado los pescados, el camarón, pulpo, jaibas o cualquier otro, “lo damos barato, aunque ganemos poco”.

Todos coinciden, como la señora Primitiva Salas Martínez, en que cada vez les cuesta trabajo conseguirlos, ya que suelen traerlo de lugares alejados y desde hace mucho no hay en la laguna de Tampamachoco. Incluso indicaron que en La Mata les revenden y el precio es igual o hasta mayor, como los que traen mariscos de la vecina Villa de Tamiahua. 

Con respecto a los incrementos, dijeron: “Se va de corridito hasta que llegue la cuaresma, y sube cinco, 10 pesos, 15; está muy caro el camarón, hay veces que está elevado el precio, y el tamaño, nomás no”.