30 de Septiembre de 2024

Necesaria una perrera en Tuxpan

-Los caninos en situación de calle provocan enfermedades múltiples entre la población

Por LIZ MARTÍNEZ

La falta de control de perros callejeros en la ciudad sigue siendo un problema de salud que podría empeorar, puesto que pueden generar un foco de infección, afirmó el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Serrano Solís.

Descartó el investigador que se aplique el proyecto de instaurar una perrera municipal por falta de presupuesto; sin embargo dejó en claro que es una necesidad imperante, debido a que en las colonias prevalecen los caninos contagiados de sarna, enfermedad que lamentablemente puede ser traspasada al ser humano.

Además se generan infecciones estomacales, debido a que esos animales abandonados defecan en cualquier lado y “las esporas las estamos respirando nosotros, lo que convierte esto en un problema de salud pública”, puntualizó. 

Serrano Solís explicó que no es suficiente que existan agrupaciones civiles que levanten mascotas abandonadas, debido a que rebasa la capacidad de la mayoría  de esos organismos y requiere la intervención del estado, ante la imprudencia de los dueños que evitan responsabilidades cuando los animales están enfermos y los abandonan en la calle.