-Instalación de cámaras tardará más de lo planeado, porque el presupuesto todavía no “aterriza”
Por MAYRA ROJAS SANTIAGO
Tras darse a conocer el año pasado el proyecto de colocación de cámaras de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales reconocieron que la instalación tardará más de lo planeado, puesto que el presupuesto aún no ha “aterrizado”.
Horacio Cruz Perlestaín, Regidor comisionado en Seguridad, explicó que dicho proyecto fue aprobado desde hace meses, pero el problema radica en el tema de los recursos, por ende ha demorado la instalación de las cámaras de vigilancia, pero una vez que se cuente con el presupuesto se pondrá en marcha esta iniciativa, destacó el funcionario.
“Yo creo que la instalación de cámaras sería un parteaguas para mejorar la seguridad de Tuxpan, ya que cuidaríamos la ciudad con tecnología apropiada, pero eso conlleva instalar cámaras en puntos importantes y que sean monitoreadas a través de un centro de control, ese es el plan”, dijo el Regidor.
Cruz Perlestaín añadió que este proyecto dará pie a lograr mayor comunicación con sectores de la ciudad, comenzando primeramente en la zona Centro, donde en su mayoría son locales y negocios, para posteriormente continuar con áreas más alejadas pero de gran concurrencia social.