30 de Septiembre de 2024

Alta demanda de rehabilitación

Por Ángel Estévez

Diariamente, en el centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) se atiende un promedio de 100 a 140 personas, las cuales acuden a terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicología, según lo requieran.

Personal del Centro de Rehabilitación detalló que los padecimientos que más se atienden están relacionados con secuelas de fracturas diversas, lumbalgia y los problemas de lenguaje.

“En este Centro de Rehabilitación atendemos a decenas de personas que padecen alguna discapacidad física o que tienen secuelas de algún accidente, pues el objetivo que tenemos es que los pobladores puedan tener una excelente calidad de vida, es por ello que se les ofrecen terapias físicas y psicológicas para logar una recuperación integral”.

Añadieron que dependiendo el padecimiento es el tiempo que acuden a terapias, pero la totalidad de los ciudadanos que van cumplen con sus tratamientos al 100 por ciento.

Comentaron que del total de personas atendidas en este centro, el 30 por ciento son menores de edad, los adultos menores de 60 años oscilan en el 30 por ciento, mientras que el 40 por ciento corresponde a otras edades. 

“Los pobladores están muy interesados en las terapias que se brindan, es por ello que estamos trabajando de manera constante para atender a todos los que nos sea posible, además, deben de saber que los costos son muy accesibles, pues estos varían dependiendo de los resultados de un estudio socioeconómico que se les realiza”, finalizaron.