-Como funcionario, aprovecha el cargo para aterrizar recursos del orden estatal o federal y con ellos “llevar agua para su molino”
DE LA REDACCIÓN
Lictor Prianti Macias, Director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca en esta ciudad, se ha ganado la antipatía de los tuxpeños, ya que a decir de quienes lo conocen, se trata de un hombre tacaño que probó las mieles del erario público y en cada proyecto productivo busca sacar provecho personal.
En sus logros personales no había llegado a vivir del dinero del pueblo, pues estuvo como administrador de la empresa familiar Rancho “el Coco”, fue gerente de la empresa Lácteos “Santa Juana”, en tres ocasiones fue integrante del consejo directivo de la Asociación Ganadera de Tuxpan, presidente del Consejo de Vigilancia, presidente del consejo de administración de la inmobiliaria de Tuxpan S.A. de C.V., además de presidente del consejo de administración en el periodo 2013-2015 de la Unión de Crédito de la Huasteca Veracruzana S.A. de C.V.
Todo lo anterior hasta que llegó al municipio como Director del Rastro Municipal, en la anterior Administración y desde ese entonces hasta ahorita nada más ha buscado mantenerse, aunque ahora encontró un mejor lugar para poder obtener beneficios, porque en el área que se desempeña tiene posibilidad de acceder a programas de los diversos niveles de Gobierno y aterrizar jugosos recursos, de los cuáles se presume, se lleva una jugosa “mochada”.
Lamentan los quejosos que este oportunista se aproveche de las necesidades de las personas humildes, puesto que con sacrificios logran juntar algún dinero para poder costear los gastos que demanda un proyecto productivo y una vez que logran acceder a él, deben aportar a su bolsillo personal una buena cantidad, ya que de inicio ese es el trato para poder beneficiarles con dicho programa.