-Damas Vicentinas, a cargo del asilo de ancianos “San Vicente de Paul”
Por Mayra Rojas Santiago
Como cada año y en coordinación con la Secretaría de Educación, la mañana de ayer el Voluntariado Vicentino llevó a cabo un “radiotón”, con la finalidad de recaudar fondos para que las personas mayores que habitan en el asilo “San Vicente de Paul” puedan vivir plenamente y no sufran ninguna carencia.
María de Jesús Hernández Alarcón, Presidenta del Voluntariado Vicentino, indicó que la casa que alberga a estas personas de la tercera edad es muy grande, por tal motivo cuesta mucho mantenerla, refiriendo que como mínimo se necesitan 60 mil pesos al mes para sacarla a adelante.
“La casa está hasta el kilómetro 17 de la carretera a Tamiahua; obviamente por la lejanía del lugar tenemos unidades listas y personal al pendiente las 24 horas para mover a algún abuelito en caso de una emergencia, eso cuesta mucho, además del pago a personal que ayuda en otras áreas, como la limpieza, la cocina y los gastos médicos de nuestros inquilinos”, explicó.
Hernández Alarcón añadió que en el lugar albergan a personas en condición de calle, mismas que reciben el calor que no tuvieron en casa, refiriendo que no se cobra ni un peso por la estancia y mucho menos se les pregunta o juzga por su pasado, añadiendo que a la fecha han observado un aproximado de 30 personas que están en situación de calle en la ciudad y que ya deberían ser parte de este hogar.
Finalizó diciendo que nunca ponen una meta fija para cumplir con su colecta, ya que, dijo, siempre reciben mucho apoyo de parte de instituciones, peatones y conductores que se acercan a brindar ayuda, al igual que en el resto del año.