-La creación de nuevas rutas permitiría el descongestionamiento de vehículos en el primer cuadro de la ciudad
Por Ángel Estévez
La creación de nuevas rutas para unidades modalidad taxi permitiría el descongestionamiento de vehículos en el primer cuadro de la ciudad y habría más oportunidades de trabajo, ya que actualmente el municipio está saturado de dichas unidades de alquiler, aseguraron agremiados a distintos sindicatos.
Indicaron que desde hace varios años, choferes de distintos organismos han solicitado a la Dirección General de Tránsito y transporte, la creación de rutas hacia diversos sectores de la ciudad, sin tener una respuesta favorable.
No obstante, reconocieron que después de tantas exigencias del sector, por fin se abrió una ruta a Santiago de la Peña y Petropolis, pero hicieron hincapié en que hay otras colonias en las que también es urgente que se pueda dar este servicio.
Precisaron que esta actividad laboral se ha vuelto poco rentable, ya que aunado a la poca afluencia de pasajeros, tienen que luchar contra los constantes incrementos de la gasolina.
Manifestaron que diariamente se obtiene de 100 a 200 pesos de ganancia en una jornada normal, pero debido a factores externos como la lluvia, así como a la falta de clases en diferentes planteles educativos, ocasiona que cada vez exista menos actividad, por lo que muchas veces tienen que buscar otra remuneración económica para sobrevivir.
Por ello, señalaron que es necesario que tanto autoridades municipales como estatales autoricen la apertura de nuevas rutas, con las cuales se espera dar mayor fluidez al tráfico del primer cuadro de la ciudad y beneficiar a la población que requiere del servicio de manera urgente.