-Restauranteros de la ciudad preparan estrategias para recibir con su gastronomía al turismo nacional e internacional en Cumbre Tajín, Carnaval y Semana Santa
DE LA REDACCIÓN
Restauranteros de la ciudad se dicen consientes de la difícil situación por la cual atraviesa el gremio, pero aseguran que la unión es pieza clave para alistarse, tras la llegada de fechas importantes y de gran arribo turístico.
Catalina del Carmen Caballero Estrada, restaurantera de la ciudad, admitió que la situación no es del todo buena, indicando que lo primero es unificarse para juntos sacar adelante el gremio y estar listos para Semana Santa, Cumbre Tajín y Carnaval.
“Atravesamos por una situación difícil porque aunado al fallecimiento del que fuera nuestro representante, hubo cierto alejamiento de parte de algunos compañeros; ahorita estamos invitándolos a que se acerquen y se afilien, porque unidos somos fuerza y podemos salir adelante y solicitar más apoyo a las autoridades”, indicó.
Afirmó que tras la llegada de periodos vacacionales considerados como fuertes de gran afluencia, buscarán aprovecharlos de la mejor manera, refiriendo que ya alistan estrategias para hacer que el turismo se sienta como en casa.
“Sabemos que la infraestructura de los alrededores de Cumbre Tajín no es la insuficiente para albergar a los turistas nacionales e internacionales que llegan a este evento; sabemos que muchos deciden hospedarse en esta ciudad y, bueno, hay que aprovechar que somos destino cercano y económico, a diferencia de otras ciudades”, finalizó.