Por Ángel Estévez
Pese a que se ha mencionado que Tuxpan cuenta con mano de obra calificada, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) estará impartiendo cursos tanto a prestadores de servicios como a soldadores, indicó Carlos Loya Kokke, titular del instituto.
Destacó que el personal que labora en las diferentes empresas en el municipio no tiene la capacitación profesional o técnica necesaria, por lo que es hacia este sector que se está trabajando; “una vez que lleguen las grandes empresas deben encontrar gente de calidad en el trabajo y así se logrará evitar que se traiga gente de fuera a ocupar cargos importantes que un tuxpeño puede desarrollar con excelencia”.
Señaló que los cursos de capacitación que están realizando han tenido la respuesta esperada, pues hay interés por parte de la ciudadanía de estar cada día mejor preparada para afrontar los retos que están por llegar al municipio.
Asimismo, reconoció que aunque en estos momentos las fuentes de empleo escasean, confía en que pronto el Puerto sea una de las ciudades con más trabajo, pues las compañías importantes están llegando, aspecto que se está viendo una vez que se concluyó la autopista México-Tuxpan.
Manifestó que las empresas le apostarán al municipio siempre y cuando tenga qué ofrecerles a los empresarios que buscan invertir en ciudades con un gran potencial de desarrollo como lo es Tuxpan.