-Hoy en día la mayoría de la población cuenta con teléfono celular
Por ÁNGEL ESTÉVEZ
Hablar desde un teléfono público era hace unos años la mejor forma de comunicarse cuando se estaba fuera de casa; sin embargo, los tiempos han cambiado y las cabinas telefónicas hoy se encuentran sin utilizarse.
En un sondeo realizado se obtuvo la siguiente información, de cada cinco personas, sólo una usa esporádicamente un teléfono de este tipo y suelen ser en su mayoría personas adultas mayores.
En cuanto a las personas que no cuentan con un celular, coincidieron en que es más accesible usar un teléfono público de monedas porque “te deja hablar ilimitadamente” a números locales por cinco pesos y las tarifas a larga distancia son más económicas.
“Yo no tengo celular, pero no uso las casetas de tarjeta TELMEX, es más fácil tener tres pesos que comprar una tarjeta de 50”, indicó Rosario Castellanos, una de las entrevistadas.
En el sondeó se expuso que el principal motivo por el que ya no se usan los teléfonos púbicos es la continua innovación de la tecnología, ya que hoy en día la mayor parte de la población cuenta con un teléfono celular.
Gabriela Gómez, estudiante, dijo que nunca ha hecho uso de un teléfono público y que ni siquiera sabe en dónde o cómo se compran las tarjetas.
Actualmente tampoco es tan fácil adquirir una tarjeta telefónica, pues en la mayoría de las tiendas de abarrotes ya no las tienen en venta y donde si cuenta con éstas llegan a comercializarse en promedio una cada dos meses.