Pese a que no hay operativo alcoholímetro, no serán flexibles
Por: Liz Martínez
Tuxpan, Ver. – Confirmaron las autoridades municipales que la vigilancia hacia los automovilistas será extrema y que no expondrán la vida de los ciudadanos que circulen tanto a pie como al volante, pues no se permitirá que conduzcan en estado de ebriedad bajo ninguna circunstancia.
Además la sanción se aplicará lo mismo para un ciudadano tuxpeño, un empleado municipal o para un visitante, ya que sí se permitirá se estacionen éstos en sitios donde hay discos de prohibido, pero no podrán conducir sus vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas, ni mucho menos llevando el alcohol a bordo.
“Se puede tratar de una vida y no vamos a reparar en eso”, confirmaron las fuentes del ayuntamiento al detallar que al no querer asustar al visitante colocando los puestos contra la alcoholemia, los choferes deberán cuidar el estado en que toman el volante, porque el reglamento se aplicará al pie de la letra, sin ninguna excepción o consentimiento.
Y es que está prohibido conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos, estupefacientes, psicotrópicos y otras substancias que produzcan efectos similares; aún cuando por prescripción médica esté autorizado para su uso.
En algunos lugares del país, si el individuo presenta aliento alcohólico, sólo se le realiza una llamada de atención, en caso de que tenga ebriedad incompleta, es acreedor a una sanción administrativa desde 4 mil 300 pesos y suspensión de la licencia por tres meses; mientras que con la ebriedad completa obtienen una multa de 9 mil 600 pesos y la misma suspensión de la licencia.