Dependencias como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil del Estado y Municipal, Tránsito, Agrupamiento Marítimo Fluvial, Bomberos y Cruz Roja, participan de manera activa en este operativo con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y concluir este período con saldo blanco.
Cada área desde sus ámbitos de competencia, ejecuta acciones para que la población disfrute este período vacacional. Por ello se vigila tanto la zona urbana como el área de playa, principalmente este último punto donde la concentración de visitantes es mayor.
Desde Barra Norte hasta Barra Galindo, fueron instalados seis torres de vigilancia y un puesto de mando, donde personal de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública, están atentos ante cualquier auxilio u orientación.
Cabe destacar que con el apoyo de los palaperos, se logró liberar los accesos a la playa, por los cuales transitarán únicamente las unidades de rescate en caso de requerirse el auxilio. En este mismo contexto, Protección Civil colocó avisos preventivos cerca de las escolleras, alusivos al riesgo que éstas representan.
En la zona urbana y carreteras, este operativo también está presente a través de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
Por su parte el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, reconoció la gran labor que de manera conjunta realizan todas las instituciones, demostrando que además de procurar la seguridad, tranquilidad y sana diversión de los vacacionistas, reciben al visitante con la calidez que caracteriza a los tuxpeños.
“Tanto por vía terrestre, acuática y área, las autoridades resguardan la integridad física de los miles de visitantes” afirmó Ruiz Díaz, quien confía en que este período concluya con saldo blanco y de ahí, partir hacia lo que será el Carnaval 2014 para el cual se ultiman los preparativos.