De acuerdo al reporte meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Frente Frío Número 50 ingresó la noche del lunes con pronósticos de vientos de 70 km/h a más de 100 km/h.
A su pasó, este fenómeno mantendrá nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida. Se suma también un Sistema de Alta Presión asociado a la intensa masa de aire frío que le impulsa, el cual ocasionó desde la tarde del lunes un evento de norte.
Estas condiciones se extenderán gradualmente a partir de las primeras horas del martes hacia el resto de las costas y zonas marítimas del Golfo de México, por lo que se mantiene estrecha vigilancia.
Ante este panorama, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de las Direcciones competentes en la materia, reforzarán la vigilancia en la zona de playa para evitar incidentes.
Por tanto, las playas de Tuxpan, quedan parcialmente cerradas este martes a toda actividad hasta que se considere fuera de riesgo el área. Se exhorta a la población acatar las recomendaciones y evitar acudir a las playas hasta que las condiciones mejoren y no exista riesgo alguno para seguir disfrutando de estas vacaciones.