De acuerdo a dichas tareas, se reportaron daños en algunas palapas y arribo de sargazo, ya que la marea alcanzó en algunos tramos el carril de rodamiento.
Ante este panorama desde temprana hora, personal de diversas áreas como Protección Civil, Obras y Limpia Pública realizaron trabajos de limpieza, recolección de sargazo, atención de los caminos de acceso así como el carril de rodamiento y rehabilitación de las palapas dañadas.
Personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal y Municipal en compañía de cuerpos de rescate, realizaron recorridos por los 42 kilómetros de playa a manera de evitar que alguna persona ingresara al mar, recordando que por precaución y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, las playas fueron cerradas parcialmente al público este martes.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el Frente Frío Número 50 cruzó ayer el Golfo de México y Península de Yucatán, debilitándose gradualmente el evento de Norte.
En tanto, las dependencias municipales tienen la instrucción de no cesar los trabajos hasta que se logre recuperar la zona, para que los visitantes puedan seguir disfrutando su estancia en Tuxpan.