Dicho módulo se encuentra instalado en la playa Mis Amores y vigilará la actividad comercial de la zona durante este período vacacional. Algunos de los servicios que brindará son, recepción de quejas, orientación y recomendaciones en un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas.
También se informará al consumidor a través de pláticas y carteles, las características que deben presentar los alimentos para evitar el consumo de productos caducados.
El Alcalde, Raúl Ruiz Díaz precisó que el objetivo es prevenir abusos comerciales, exhortar a los comercios a respetar los precios y que estos se encuentren a la vista, así como auxiliar al turista ante alguna situación.
Destacó que de esta manera se da puntual respuesta a las peticiones ciudadanas y de los propios comerciantes, al ser un tema latente la presencia de esta instancia en la ciudad por la gran actividad económica que se presenta.
Ruiz Díaz precisó que a través de la Dirección de Comercio Municipal, continúan las gestiones para que la PROFECO esté presente en Tuxpan, no solo como módulo itinerante sino como oficina enlace.
Por su parte, Santiago Gómez Ortiz, encargado del despacho de la Sub Delegación Xalapa de la PROFECO agradeció al Alcalde las facilidades otorgadas para instalar la unidad móvil en Tuxpan, destacando que la Procuraduría del Consumidor tiene la intención de trabajar de la mano con los gobiernos municipales para promover el respeto al consumidor, el comercio formal y la cultura del consumo inteligente.