Además estima que sólo 25 personas solicitarán casarse durante la campaña de matrimonios gratuita con motivo del 10 de mayo el oficial del Registro Civil, Rogelio Ábrego Del Ángel.
En lo que va del año unos 700 niños ya fueron registrados gratuitamente, por lo que si lo requieren los padres, con la aprobación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a los que ya tienen certeza jurídica se les darán copias certificadas gratuitas.
La entrega será el 8 de mayo donde cada vez que se realizan se motiva a las parejas a obtener certeza jurídica además de moral, misma que fortalece a la sociedad, por lo que además de sagrado es benéfico para una buena convivencia.
Asimismo hizo ver Ábrego Del Ángel que no hay un parámetro de edades de solicitantes, ya que lo mismo pueden solicitar jóvenes –aunque no menores de edad– el casamiento que parejas que lleven toda una vida juntos.
Los interesados podrán acudir a solicitar el beneficio gratuito para matrimonio o el de copias certificadas en las instancias correspondientes.