El médico, Cano Zavaleta y el líder sindical de los trabajadores del Instituto, Francisco Espinoza Priego, indicaron por separado que la clínica dejará de funcionar en breve y ya se estableció la posibilidad de que en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” se rente un piso o en su defecto un sitio privado.
El ritmo de la obra es aceptable y está programado para ser concluido el 31 de diciembre, por lo que quizá los últimos meses del año sean los que ocupen el otro lugar, pero están desde ahora buscando lo mejor, para que estén de acuerdo y no exista inconformidad por los sindicalizados, ni el resto de los usuarios, explicaron autoridades.
Deberá contar con un área para cirugías, es decir, tener un quirófano y espacio para la hospitalización, que será atendido por médicos y enfermeras del mismo ISSSTE, convirtiéndose nada más un anexo de dicho nosocomio.
El líder sindical, especificó que el lugar debe contar con la calidad suficiente y que cuente con todo lo necesario para mantener el tratamiento a cada paciente y no únicamente “ir a encamarlos”.
Aún así la incomodidad prevalece entre los derechohabientes, porque se está entorpeciendo la atención, debido a la remodelación, aunque el sindicato pide se eviten las molestias, ya que lo que se hace concluye en un beneficio a largo plazo.