Hoy se efectuará una reunión en Veracruz, Puerto en la que se abordará la solicitud del PET para un total de 29 mil 973 pescadores, que año con año dejan de laborar en la pesca por las vedas y no tienen manera de generar ingresos porque no tienen otro trabajo u oficio para desarrollar.
La Alianza Pesquera Veracruzana A.C. que preside Bernardo Hernández Guzmán, hará la petición a los funcionarios gubernamentales, que el empleo temporal para los pescadores pueda aterrizarse para que se los entreguen a más tardar a finales del mes de mayo de este año.
En este año, la veda del camarón para los sistemas lagunarios y estuarinos inicia el 25 de mayo y finaliza el 9 julio, y la intención es que el pago del PET no se retrase tanto, porque a los pescadores les hace falta el recurso económico en la plena veda, no después de que está pasa.
En esta lucha por el Empleo Temporal están integradas a la Alianza Pesquera Veracruzana A.C., las federaciones cooperativas pesqueras de Pueblo Viejo, Panuco, Tampico Alto, Tamiahua, Nautla-Tecolutla, Veracruz Puerto, Alvarado, Catemaco, Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce.
El presidente de la federación regional de sociedades cooperativas de producción pesquera de la laguna de Tamiahua y Tampachoco, Crisóforo Márquez Mendoza informó, que hace poco se reunieron con el senador José Yunes Zorrilla, para ponerle en conocimiento de la petición del PET para los más de 29 mil pescadores veracruzanos.